lunes, 13 de septiembre de 2010

Mi Musgo particular

Musa para los más clásicos, numen para los más espirituales, inspiración divina para los más religiosos, manzana para los más físicos, encendida de bombilla para los más coloquiales, flash para los más espontáneos, diferentes expresiones para expresar un mismo hecho: ese catalizador responsable del fogonazo mental que se produce cuando una idea inunda nuestra mente y nos saca del atasco temporal que sufríamos al desarrollar un proyecto.

Cada uno tenemos nuestra "luz" particular. Cuántos caminos nos habrá iluminado, cuántas ideas nos habrá proporcionado. Un ente que está ahí y que eleva nuestro ingenio a la máxima potencia. Puede que no todo el mundo le dé un nombre, aunque otros decidimos, o más bien nos viene dado el concretar a ese ser "inanimado". Por mi parte, nunca lo había definido, pero como tantas otras cosas en esta vida, me vino dado, que no impuesto, pues lo recibí de agrado. Lo que te inspira, lo que saca tus mejores ideas, lo que te ilumina a fin de cuentas, en mi caso se llama "Musgo". Un día y sin previo aviso él decidió el nombre, pues al ser más bien tímido, aun más humilde y con cierta tendencia al humor negro, se veía superado por el denominador de "muso" (como masculino de musa, no como diminutivo de gatomuso, cuya posterior consulta en el DRAE nos puede inducir a error de término). De este modo empecé a contar con mi "Musgo".

Pero no es simplemente un ente que aparece cuando le parece, a mi Musgo más bien lo tomaría como esa inspiración que se exprime de las conversaciones, de las aportaciones, de las verdades a la cara, de las vivencias. Mucho más que una idea feliz ocasional.
Así que aquí estoy, invadida de Musgo, sin el cual ni esta entrada ni este blog habrían visto la luz. 


Pd: el musgo pertenece a la familia de las briofitas. Crece en zonas sombrías y húmedas, generalmente encima de las rocas y las cortezas de los árboles. Almacena grandes cantidades de agua, aunque carece de raíces para dicho fin, por lo que lo hace mediante vía aérea. 
(Pensándolo mejor, quizá la denominación de "Musgo" no vaya tan desencaminada a la realidad).

3 comentarios:

  1. Me alegra muchísimo que te hayas decidido a meterte en la blogosfera. Siempre es bueno saber que hay gente con calidad al otro lado de una pantalla de ordenador. Muchísima suerte.

    ResponderEliminar
  2. No te voy a decir lo mucho que me alegra encontrar un blog escrito por ti, porque ya lo sabes.
    Coincido con Carlos en que siempre es bueno tener gente de tanta calidad como tu al otro lado, pero además añadiré..con tantas cosas por decir y tantas por trasmitir.
    Espero que tu esfuerzo sea recompensado y que sobretodo disfrutes haciéndolo, pues la verdad es que yo en la suerte....casi que no creo jaja
    Bienvenida, a este mundillo donde todos podemos escribir pero...no todos sabemos hacerlo, tu cuentas con ventaja y lo haces estupendamente.
    Beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Susi!
    Cuanto me alegro de que escriba en un blog, como yo, es muy divertido....
    Además tu no tendrás "censuras" como las que yo sufro cada fin de semana por Merche ja,ja,
    ¡Bienvenida al mundo de la blogosfera!
    Hasta pronto

    Marcelina

    ResponderEliminar