sábado, 9 de octubre de 2010

Sin antifaz

Para despistar trabaja quitando del medio todo lo que otros han dejado en sitios equivocados: papeles en el suelo que deberían ir dentro de una papelera, obras de arte en pupitres cuyo lugar estaría en libretas de dibujo o incluso en galerías de arte, libros que tendrían  que estar siendo usados en la bibliotecas pero que se abandonan en esquinas, tierra que deja de estar adherida a las suelas que la trajeron, tortugas de trapo caídas de alguna mochila despistada. Y así con multitud de elementos diversos.

Pero en el tiempo libre que le queda después de todas esas actividades, cuando llega a casa, se dedica a hacer todo lo contrario: por medio de sus blogs pone delante de la vista del público general, todo lo que otros intentan quitar del medio. Los derechos de los que se debe disfrutar sin miedo a las represiones, los puntos de vista que se desvían de los impuestos de forma sempiterna, el guiño de simpatía que quitan los que no quieren ver más allá de sus objetivos, la reflexión que se escapa entre tanta inmediatez periodística.
Compila con mimo los temas barridos y escondidos debajo de la alfombra, para hacer ver que no son basura, que son entes valiosos aunque a veces queden condenados al ostracismo.

Se podría decir que lleva una especie de doble vida, de doble personalidad, pero no tiene nada de malo. Será porque los superhéroes tienen que ocultar sus poderes y aparentar frente al resto una vida diferente. Ya lo hizo Superman, haciendo de periodista, o Batman, siendo por el día un acomodado millonario. ¿Por qué no iba a ocultar sus "superpoderes" esta literata que construye con sus líneas una realidad que se aprecia desdibujada? 
Es esa discreción la que hace brillar con más fuerza su talento, ese talento que afortunadamente no queda a la sombra, aunque tenga que salir a la luz con un antifaz que se quita cuando usa sus "superpoderes".


1 comentario:

  1. ¡Valla sorpresa la mía!
    - En los papeles del suelo, me encuentro poesía.
    - En los dibujos en los pupitres, mis ojos se llenan de arte gratis
    -Libros abandonados que ojeo y tomo algún apunte que otro.
    -Tierra que cuando la barro me hace sentir que allí han estado personas que están andando un duro camino.
    -Tortugas de trapo que deciden por si mismas quedarse junto a mi para trasladarme a un mundo de fantasía.
    Superhéroe no,superviviente diría yo, en un mundo donde de vez en cuando asoman personas como tu, que hace que la supervivencia sea más fácil y llevadera.
    Gracias por lo que dices y sobretodo por como lo dices.

    ResponderEliminar