miércoles, 24 de noviembre de 2010

La pieza del puzle

La información es la pieza que falta en el puzle incompleto de cualquier estampa de duda.

Los detalles, los gestos, los datos, los actos... pistas al fin y al cabo que nos hacen comprender la realidad que nos rodea. Podemos flotar en la duda que nos mantiene a dos palmos del suelo en una elevación desconcertante, una especie de marea invisible, que desaparece con esta pieza escondida, haciendo que caigamos estrepitosamente contra el suelo sin previo aviso, pero que nos aporta la dosis de realidad de la que carecíamos, y que en cierto modo, necesitábamos, o no, dependiendo del grado de inocencia o ignorancia en el que queramos permanecer.

La información modela, remarca, descubre lo que permanecía invisible y nos impedía ver con claridad y perspectiva la fotografía. Pasamos de ver cuatro pinceladas sin sentido a alejarnos del cuadro y captar la imagen conformada por millones de pinceladas.

Con ella todo cobra sentido. El rompecabezas evita que sigamos rompiéndonos nada. La imagen de la situación se enfoca a la perfección y una sonrisa cincelada en el rostro refleja la satisfacción, así como la superioridad que admite el error en el que se estaba hasta ahora. Mientras, un suspiro exhalado con fuerza en un segundo marca el final de la búsqueda de pesquisas, posibles explicaciones, supuestas soluciones, expulsando las tinieblas, las dudas de un problema reducido a cenizas gracias a la pieza final de sentido que faltaba en nuestra investigación personal.

 

1 comentario:

  1. Todo lo que dices es cierto pero ¿ como asegurarte de que la información es veraz?
    beso

    ResponderEliminar