martes, 13 de diciembre de 2011

El telón (no) te hará ver

La vida se presenta como un escenario lleno de telones que hay que ir apartando para desvelar así las facetas que permanecían ocultas, en la ignorancia. Pero no sólo se trata de ir sumando velos quitados, sino que con cada nuevo descubrimiento se deben sumar a todos aquellos espacios en los que ya nos movíamos, rearticulando así la configuración del conjunto.
Por supuesto, no siempre gustan esos nuevos horizontes, y al retirar tímidamente el telón y vislumbrar lo que tras ellos aguarda, aflora el deseo de cerrar de golpe la tela, mirar hacia otro lado y no tener con ello que manejar esa nueva realidad que se quiere mostrar ante los ojos.
273/365 -The All Day Everyday Project, Hannes Beer



En este juego de velos destapados, cada uno tiene el control de su propio escenario y de lo que es más importante: del mecanismo de los telones. Se disfruta entonces del control sobre los decorados en los que nos queremos desenvolver. La combinación perfecta de caras de una realidad visiblemente deseable para cada persona. Un modo sencillo de ocultar aquello que ponga algún impedimento (o más bien que los quite) para ver que 'todo está bien', de mantenerse felices en la penumbra de la ignorancia, en beneficio último de nuestra dicha, sin que ningún telón maleante sea corrido para que en esa sentencia afirmativa se cuele un 'no' en su inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario